Aumenta a 10 el número de detenidos en la ‘Operación Cóndor’, con registros fuera de Galicia

MonbusSegún ha podido confirmar vigoalminuto a través de fuentes judiciales, son ya 10 los detenidos en la ‘Operación Cóndor’, iniciada este jueves, por orden de la jueza Pilar de Lara, Titular del Juzgado de Instrucción de Lugo.

A los ya conocidos arrestos de Raúl López, dueño de la empresa, su yerno, Rafael C., Jesús U., responsable financiero de la compañía; y dos trabajadores del grupo empresarial, Gustavo F. e Isolina G., se suman otras 5 personas y, además se han practicado y 28 registros.

En concreto, se han llevado a cabo cinco registros en Lugo -entre ellos en la sede central de Monbus-; ocho en Pontevedra –seis en Sanxenxo, uno en O Grove y otro en la capital-; tres en A Coruña -uno en Arteixo y dos en Santiago, en el Palacio de Congresos y en las oficinas del Club Obradoiro de Baloncesto en Sar -; 8 en la Comunidad de Madrid -dos en Alcalá de Henares, uno en Paracuellos del Jarama, uno en Aravaca, uno en San Cristóbal y tres en Madrid-; a los que se suma otro en Santander; uno en Córdoba y otro en Nogueira de Ramuín (Ourense).

El operativo está centrado en los supuestos delitos fiscales, de blanqueo de capitales, falsedad documental, delito contable, cohecho y tráfico de influencias.

Las investigaciones, además de por parte de Vigilancia Aduanera de Galicia, por funcionarios de la Inspección de Hacienda de Galicia, Unidades de Auditoría Informática de Galicia, Cantabria, Andalucía y Cataluña y funcionarios de Vigilancia Aduanera de Madrid, Cantabria y Andalucía. La investigación continúa abierta y los detenidos pasarán a disposición en las próximas horas.

También te puede interesar