Destacados Nacional

La misma Agencia Tributaria que gestiona tus impuestos compara las donaciones al PP con las que se hacen a Cáritas o Cruz Roja

Para la Agencia Tributaria, estas tres imágenes son lo mismo a efectos fiscales
Para la Agencia Tributaria, estas tres imágenes son lo mismo a efectos fiscales

Este martes, el juez Ruz recibió, tras varias negativas de la Agencia Tributaria- dependiente el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro- la documentación relativa a las donaciones al Partido Popular durante 2008. En dicha documentación se indica que el PP recibió más de 1 millón de euros en donaciones-que también figuran en los ‘papeles de Bárcenas’- y que dejó de ingresar al fisco 220.000 €.

En la nota difundida a los periodistas, la Agencia Tributaria recalca que no estarían exentas las donaciones privadas que se desviaran del fin propio de la entidad- que Hacienda calcula que son, según la Ley de Partidos Políticos, un total de 25.630 €-, pero sí aquellas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, “como puede ser un partido, Cáritas o la Cruz Roja”, cuyo beneficiario de la exención “es el conjunto de la sociedad”.

En su nota a la prensa la Agencia dice, literalmente, “el fundamento de la exención de las renta por donación a entidades sin ánimo de lucro radica en los fines de interés general que la entidad desarrolla y que el ordenamiento quiere proteger (en este caso, la participación democrática). El beneficiario de la exención fiscal no es una entidad sin ánimo de lucro, como puede ser un partido, Cáritas o la Cruz Roja; el beneficiario de la exención es el conjunto de la sociedad”.

También te puede interesar