Vigo al minuto

El homicida del ‘pub Dickens’ vuelve a la cárcel tras estar fugado desde septiembre de 2011

Jorge Alonso/Foto:D.Q.
Jorge Alonso/Foto:D.Q.

Jorge Alonso Pérez, condenado en 2007 por el homicidio de un joven, al que mató con un arma blanca en las inmediaciones del Pub Dickens de Vigo, ha reingresado en la prisión de A Lama, después de tres años y medio fugado, según han confirmado fuentes judiciales.

Jorge Alonso fue condenado a 14 años de prisión por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular. Cuando llevaba más de 5 años en prisión-en septiembre de 2011- no regresó de uno de los permisos penitenciarios  y, desde entonces estaba en busca y captura.

Fuentes judiciales han confirmado que Alonso reingresó en prisión, aunque no han especificado si se presentó voluntariamente en centro penitenciario ni cuándo volvió a A Lama. Las mismas fuentes han explicado que, ahora, la Audiencia ha hecho un nuevo cálculo de la sentencia que le queda por cumplir, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo fugado, además, se abrirá un nuevo proceso judicial porque Jorge Alonso ha incurrido en otro delito, el de quebrantamiento de condena.

Hay que recordar que el 3 de abril de 2006 se produjo un enfrentamiento entre Jorge Alonso y Javier A.V. en un pub de la calle Canceleiro, donde el segundo se encontraba celebrando el bautizo de su hija con su hermano y otros amigos.

La sentencia consideró probado que, tras la disputa, Jorge salió en persecución de Javier y lo apuñaló seis veces, causándole la muerte. Por ello, el tribunal lo consideró autor de un homicidio con el agravante de abuso de superioridad y lo condenó a 14 años de cárcel, y al pago una indemnización de 174.000 €.

También te puede interesar