Video Vigo al minuto

Así encienden las luces, toda la noche en Povisa, para que no duerman los trabajadores en huelga de hambre

 

PovisaCientos de personas se concentraron este martes alrededor de Povisa, llevando velas, para apoyar a los cuatro trabajadores en huelga de hambre- Chus Neira, Carmen Couto y Eduardo Davila, que llevan 8 días de ayuno, y Alejandro Villar, despedido desde este martes, que se sumó a la huelga, este lunes-.

Hay que recordar que iniciaron su protesta el pasado martes, además de para exigir la paralización del despido de 13 compañeros-despido que se ha hecho efectivo hoy- para denunciar las condiciones laborales en la que está la plantilla –“trabajos en precario, rescisiones de contrato, presiones y recortes de salario, no de ahora sino hace años”-.

“es culpa, además de Silveira, de la conselleira de Sanidade, de Núñez Feijóo, de la delegada Bravo Bosch, del Partido Popular y del gerente del Servizo Galego de Saúde, que no obligan a que se cumpla el convenio firmado entre la Xunta y Povisa (por el cual el Gobierno gallego paga 600 millones de dinero público a esta clínica privada)”.

Este lunes los miembros trabajadores en huelga de hambre denunciaron que el consejero delegado había dado orden a los miembros de seguridad del hospital privado de que apagasen y encendiesen las luces del hall, cada media hora, entre las 11 y media de la noche y las 6 de la mañana, para impedir que los trabajadores pudiesen descansar– algo que puede comprobarse en el vídeo que acompaña esta información-.

Este hecho ha llevado al comité de personal, como había anunciado, a denunciar ante la Fiscalía, en el Juzgado y en la Inspección de Trabajo el comportamiento del consejero delegado de Povisa que ha calificado de “inhumano”.

Por su parte, los trabajadores han reiterado que no han tenido noticias del alcalde, al que, han repetido, han mandado varios mensajes, algo que fuentes de la Alcaldía han contestado afirmando que Abel Caballero, “como en otras ocasiones, está dispuesto a reunirse con los trabajadores cuando se lo pidan”. Respecto a los mensajes a los que alude el Comité de Personal, las mismas fuentes afirman que no se han recibido y que, para cerciorarse de ello se revisarán todas las comunicaciones que van dirigidas al alcalde.

También te puede interesar