Cultura

El PP pide por registro un Pleno para que Caballero explique los supuestos casos de contrataciones irregulares

Pleno Concello/Tresyuno Comunicación
Pleno Concello/Tresyuno Comunicación

El Grupo Municipal del PP en el Concello ha presentado este jueves en el registro municipal la solicitud formal para la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre supuestas contrataciones de personal irregulares que están siendo investigadas por un juzgado -que ha imputado a tres funcionarios y a una familiar de la teniente de alcalde-.

La solicitud, firmada por 12 concejales populares señala que  el único punto del orden del día es la comparecencia del alcalde “para dar explicaciones” sobre “supuestas contrataciones irregulares” que están siendo investigadas, y las medidas de control para evitar esas situaciones.

El PP insta al gobierno municipal a que “adopte las medidas oportunas para exigir responsabilidades a quien haya provocado esta situación” y el portavoz del grupo popular exige a Caballero que “no siga escondiéndose y eludiendo su responsabilidad”.

La propuesta del Partido Popular ha sido respaldada por el Bloque, aunque ha querido dejar claro que “el PP ha estado callado durante meses”, mientras el alcalde no se ha pronunciado públicamente sobre las investigaciones judiciales por supuesta corrupción que afectan al Concello. La portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha sfirmadoque, con su silencio, el alcalde ha demostrado  “muy poco respeto democrático a la Corporación y a la ciudadanía”.

Según el reglamento municipal, el alcalde tiene cuatro días hábiles, desde que se registra la solicitud para convocar esa sesión extraordinaria, y 15 días hábiles para la celebración de la misma. En el reglamento también se especifica que la exclusión de algún punto del orden del día debe estar justificada por la falta de competencia de la Corporación para aprobar los acuerdos que se propongan.

También te puede interesar