Galicia

Detenidos en Galicia 12 integrantes de una red de narcos internacionales

Guardia CivilAgentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Pontevedra de la Guardia Civil han detenido a una treintena de personas, 12 de ellas en Galicia, durante una operación contra el narcotráfico de una red con conexiones internacionales.

Según fuentes de la Guardia Civil, la operación, que comenzó en marzo de 2014 y la última fase se prolongó hasta el pasado mes de febrero y en la misma, investigadores del grupo ECO de Pontevedra con el apoyo de efectivos de la Unión Central Operativa (UCO) de Madrid, ha abarcado varios países, entre ellos Reino Unido, País Bajos, Ecuador y otros, además de España.

Durante la actuación policial se han incautado 350 kilos de cocaína, siendo la mayor partida de droga localizada en el Puerto de Amberes, según han concretado las mismas fuentes. Los investigadores consideran que los arrestados pertenecen a una “organización potente” dirigida desde Galicia con conexiones internacionales.

Durante la mencionada operación contra el narcotráfico se han realizado media docena de registros en los que los agentes han localizado casi 3.000 dosis de éxtasis, anfetaminas, 100 gramos de cocaína y sustancias de corte de la droga.

También te puede interesar