Destacados Nacional

La Ser y El Mundo desvelan conversaciones de los presidentes de Madrid y del Atlético con comisarios que investigaban el ático de González

Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid

La Cadena Ser ha tenido acceso a casi 5 minutos de la reunión de tres cuartos de hora mantenida entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y dos comisarios: el comisario Jose Villarejo y el comisario Enrique García Castaño el 29 de noviembre del año 2011, en la pastelería Mallorquina de Puerta de Sol. Como indica la Ser en su página web,la cinta no está incorporada al sumario judicial pero quedó bajo custodia de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional.

En la misma, el comisario Villarejo informa al presidente de que ha habido una persona que ha señalado que una de las empresas dueñas del dúplex de Estepona es de su propiedad, a lo que el presidente madrileño responde que no quiere que eso salga a la luz.

Hay que recordar que Ignacio González acusó a los comisarios, de los que dio nombres y apellidos antes la prensa, de haberle citado para extorsionarle con el ático de Estepona, algo que, sin embargo, no aparece en estos cinco minutos de conversación.

Asimismo, este lunes, el diario El Mundo desvela las conversaciones entre el empresario y presidente del atlético de Madrid – cuyo testaferro Rudy Valner habría comprado el ático de Ignacio González a través de una sociedad ‘off shore’- y el comisario José Manuel Villarejo el 21 de abril de 2012. Fue el presidente atlético, según informa El Mundo, quien llama al comisario y le pide que acabe con la investigación sobre el ático; a cambio, de acuerdo con la información, Cerezo se ofrece para evitar que el PP destituya al comisario de Marbella que había realizado las pesquisas, tal y como había pedido el presidente de la Comunidad de Madrid. “En esta guerra no tiene que haber ni muertos ni heridos” dice Cerezo, y sigue, “Pepe, que tú tienes aquí a un amigo, que te lo digo yo”.

También te puede interesar