RGPD - Cookies
Cultura

Elena Muñoz se compromete a priorizar la inserción laboral femenina en los programas de empleo municipales

Elena MuñozLa candidata del PP a la Alcaldía se comprometió este lunes a priorizar las políticas de inserción laboral para las mujeres y a «incentivar la contratación femenina en nuestros programas de empleo municipales».

Elena Muñoz, realizó estas declaraciones durante una visita a la planta del grupo vigués Maviva, auxiliar de automoción que definió como «un ejemplo de empresa liderada por mujeres».

Tras visitar sus instalaciones y charlar con directivos y operarios, felicitó a la firma por «su apuesta por la innovación» en los procesos productivos y por contar desde hace tiempo con mujeres en sus puestos claves. «Aunque hoy esto parezca una excepción -precisó-, tenemos que conseguir entre todos que se convierta en una normalidad, y que sea un fiel reflejo de nuestra sociedad».

Para la candidata popular, es necesario también profundizar más en la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, anunció que su programa «incluirá medidas específicas de estímulo para este objetivo de la conciliación». Muñoz recordó que Vigo es la ciudad gallega con más paro femenino registrado, y lamentó que las mujeres sufran un mayor riesgo de pobreza y de exclusión social que los hombres, cuestiones que, a su juicio, «es necesario corregir también desde el Concello con políticas específicas», dijo.

También te puede interesar