Galicia

Condenado a 190 años de cárcel el ladrón del Códice…por robar la correspondencia a sus vecinos

Fernández CastiñeirasEl ladrón del Códice Calixtino ha sido condenado a 190 años de cárcel, con el límite de cumplimiento que establece el Código Penal, por robar durante años la correspondencia de sus vecinos, además, deberá hacer frente a una multa de 410.400 €.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago considera probado que Fernández Castiñeiras cometió 190 delitos por robar durante años de la correspondencia de sus vecinos. Además, ya había sido condenado a un total de 10 años de cárcel por llevarse el Códice Calixtino de la Catedral compostelana, así como por robar 2,4 millones de euros del templo y por blanquear estos fondos comprando propiedades inmobiliarias.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Fernández Castiñeiras “con ánimo de conocer aspectos de la vida privada de algunos vecinos del mismo inmueble y portal cogió la correspondencia que, dirigida a ellos en sobres cerrados perfectamente identificados con el nombre y domicilio del destinatario, depositaba normalmente el cartero en los buzones o espacios habilitados al efecto en el portal del edificio”.

También te puede interesar