Cultura

Mujica no se va de consejero a una eléctrica o a asesorar a Slim: inaugura una escuela al lado de su casa

Ahora que José Mujica ha dejado la Presidencia de Uruguay no ha optado por entrar en el consejo de administración de una compañía eléctrica, montar alguna empresa para facturar por dar conferencias o dedicarse a asesorar a Carlos Slim: ha inaugurado, junto a su casa, una escuela agraria para 60 jóvenes que parte de un proyecto personal y que dependerá de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

“Nos habíamos propuesto hacer esto hace mucho tiempo, pero siempre las urgencias nos llevaron a otro lado”, dijo Mujica- que fue agricultor- ante los alumnos durante la inauguración oficial del centro.

“Estamos contentos porque no tenemos hijos y este lugar donde estamos lo construimos con mucho trabajo y nos gusta que quede para el barrio y la educación”, afirmó la esposa de Mujica, Lucía Topolansky.

“Que el día que no estamos se nos recueMujicade como unos viejos locos que dejaron una escuela”, agregó el ex presidente sobre la escuela, en la que en primera generación se formarán unos 60 alumnos en un curso de educación media básica agraria.

También te puede interesar