Los beneficiarios de los ‘cheques familiares’ del IRPF podrán solicitarlos desde este lunes

IRPFLos nuevos beneficiarios de los ‘cheques familiares’ del IRPF –familias monoparentales y desempleados y jubilados con cargas familiarespodrán solicitarlos a partir de este lunes y los recibirán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

La medida consiste en un impuesto negativo o ‘cheque familiar’ de 1.200 € al año que se aplica desde el 1 de enero y que puede percibirse de forma anticipada a razón de 100 € por mes.

Pueden beneficiarse también las familias monoporantales con, al menos, dos hijos y los pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.

En el primer mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado, que se puede solicitar desde el pasado 7 de enero, la Agencia Tributaria contabilizó 113.000 pagos anticipados solicitados tras una primera fase de depuración para eliminar duplicidades en las solicitudes.

De los 60.000 pagos abonados, 51.600 corresponden a la deducción por familia numerosa, casi 8.300 a la deducción por descendiente discapacitado a cargo y más de un centenar a la deducción por ascendiente discapacitado a cargo.

También te puede interesar