Sucesos

Un vigilante de seguridad de Tui y su novia detenidos por robar, presuntamente en un centro comercial donde él trabajaba

VigilanteLa Guardia Civil ha detenido a un vigilante de seguridad de un centro comercial de Tui y lo ha denunciado como presunto autor de un robo continuado en un establecimiento, y a su novia, por vender en Internet los artículos sustraidos.

La Benemérita indica que el detenido, “aprovechando su condición de vigilante donde prestaba  servicio nocturno”, apagaba las cámaras de seguridad y accedía a su interior. Una vez dentro, se llevaba diferentes artículos, y, luego, su novia los vendía en la Red, algo que estuvieron haciendo desde octubre de 2014 hasta febrero de este año.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a ambas personas este jueves y, después de que ambos permitieron el registro de su casa, se incautaron varios electrodomésticos supuestamente procedentes de robos, entre ellos tres aspiradores, un deshumificador, tres cafeteras, dos robots de cocina y aspirador vertical.

Los dos quedaron en libertad tras comparecer en  el Juzgado de Instrucción número tres de Tui.

También te puede interesar