Vigo al minuto

La presidenta y dos miembros del Comité de Personal de Povisa, en huelga de hambre desde el martes

Trabajadores de Povisa, este viernes delante de la sede de la Xunta en Vigo
Trabajadores de Povisa, este viernes delante de la sede de la Xunta en Vigo

La presidenta del Comité de Personal de Povisa y dos miembros mas del mismo, iniciarán, el martes, una huelga de hambre en protesta por los 13 despidos aprobados por la dirección del hospital privado.

Chus Neira lo confirmó este viernes por la mañana durante la concentración de los trabajadores delante de la delegación de la Xunta en Vigo y anticipó que, el día 16, cuando se hacen efectivos los despidos, se sumara a la huelga de hambre uno de los trabajadores que se han quedado en la calle.

La plantilla tiene previstas varias acciones de protesta para dejar claro su rechazo a estas rescisiones de contrato, entre ellas, ademas de las concentraciones, una manifestación, anunciada para el viernes día 13- a las 8 de la tarde desde la Praza de España a la Porta do Sol-.

Este mismo jueves, el Comité de Personal, como informó vigoalminuto, rebatió con documentación oficial de la Tesorería de la Seguridad Social, las declaraciones del gerente del Servizo Galego de Saúde en el Parlamento de Galicia, en las que respaldaba las decisiones de la dirección de Povisa en materia de personal asegurando que habían traído estabilidad a los trabajadores.

También te puede interesar