Comarcas Vigo al minuto

El presidente de los empresarios de la provincia, ni dimitirá ni convocará nuevas elecciones

Ni dimitirá ni convocará nuevas elecciones. Así de claro ha sido el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), este jueves, en respuesta a los periodistas, tras su comparecencia con el embajador de Ecuador en España.

Jorge Cebreiros, ha rechazado, de esta manera, el ultimátum que le han dado 8 asociaciones integradas en la Confederación-algunas de tanto peso como los constructores, la conservera, de talleres, transportistas, el metal o los jóvenes empresarios- para que antes del próximo martes día 10, si no quiere que este asunto llegue a la vía judicial, presente su dimisión y convoque nuevas elecciones a la directiva de la Confederación de Empresarios de la Provincia.

Cebreiros ha reiterado que se siente respaldado por la mayoría de las 103 asociaciones que integran la Confederación, ha recordado que “hace solo  unos días tenia cero votos” y que la suya, durante las elecciones de la pasada semana, “era la candidatura de la oposición”.

El presidente ha negado, asimismo, cualquier posibilidad de abrir los sobres en los que que contienen los votos-en especial los votos delegados, a los que hace referencia la denuncia de irregularidades de sus opositores- y ha recalcado que su apertura sólo podría permitirse legalmente si así lo decidiese una resolución judicial.

Cebreiros ha repetido que desconoce si hubo alguna presión de la Xunta o del Partido Popular a algunos de los votantes, durante el proceso electoral, “no soy afiliado ni del PP ni de otro partido…y no pienso serlo, esa pregunta debería contestarla quien haya sido presionado o se haya sentido presionado”.

El nuevo dirigente de los empresarios de la provincia tomó distancia con todo cuanto tuviese que ver con el proceso electoral, recordando que ni estuvo en su organización ni en su posterior desarrollo, repitiendo que su función era cumplir el programa con el que llegó a la Presidencia y pidiendo que, si tienen que pedirle que dimita que le dejen, “al menos, 90 días de gestión”.

En relación con los motivos que pueden estar detrás de esta actitud de las asociaciones que denuncian posibles irregularidades en las elecciones, Cebreiros dijo tener varias ideas propias, “que no voy a exponer”, pero si aseguró que su convencimiento es que “no se trata de discrepancias de asociaciones, sino de personas…este no es un tema de organizaciones, es personal”.

Con respecto a la posibilidad de que se celebrasen nuevas elecciones a la directiva de la CEP, el presidente lo descartó al instante, “no, no convocaré nuevas elecciones, serían necesarios 3 o 4 meses para celebrarlas y no podemos perder ese tiempo…tenemos que ponernos a trabajar”.

Jorge Cebreiros, este viernes en Vigo, acompañado por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano/Tresyuno Comunicación
Jorge Cebreiros, este viernes en Vigo, acompañado por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano/Tresyuno Comunicación

 

También te puede interesar