Destacados Internacional

Ataca al embajador norteamericano en Corea del Sur y le causa heridas que necesitan 80 puntos de sutura

Sin títuloEl embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, de 42 años, ha resultado herido tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de los ejercicios militares conjuntos que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano.

El embajador, que tenía previsto dar una conferencia en el Centro de Arte Sejong, frente a la Embajada de Estados Unidos, en pleno centro de Seúl, estaba sentado a la mesa durante un desayuno previo cuando el sospechoso le atacó desde atrás, ha informado un portavoz de la Embajada estadounidense.

El atacante, identificado como Kim Ki-jong de 55 años y representante de un grupo político que coorganizaba el evento, realizó varios cortes con un cuchillo de cocina de 25 centímetros en la parte derecha de la cara y la muñeca izquierda de Lippert, según la policía.

El sospechoso fue reducido y detenido de inmediato mientras el embajador, en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano donde se encuentra en “estado estable”. Horas después, el propio Lippert decía encontrarse bien y con buen ánimo en un mensaje en Twitter.

También te puede interesar