Vigo al minuto

La conselleira de Sanidade califica de “cierto retraso” las hasta 11 horas de espera en Urgencias de Xeral y Meixoeiro

Las Urgencias de Xeral y Meixoeiro estuvieron colapsadas
Las Urgencias de Xeral y Meixoeiro estuvieron colapsadas

La conselleira de Sanidade admitió que “sí hubo cierto retraso en los ingresos ayer y antes de ayer (este lunes y martes) en los servicios de urgencias” del Hospital Xeral y el Meixoeiro pero ha asegurado que “están solucionándose y no hay ningún problema”.

Rocío Mosquera ha respondido a los periodistas que “hay mucha gente en Urgencias otra vez” añadiendo que hay que afrontar de nuevo problemas respiratorios graves de muchas personas, entre las que se contó ella misma, tosiendo, afirmando que “soy la primera que está afectada por ellos”.

La conselleira repitió que “sí que hubo cierto retraso en los ingresos ayer y antes de ayer en los servicios de urgencias”, pero que las medidas de gestión que se tomaron” están empezando a resolver esta situación.

La realidad es que ese ‘cierto retraso’, es solo un eufemismo. Como pudo comprobar vigoalminuto,  en las Urgencias de ambos hospitales había pacientes que esperaron más de 11 horas; en las instalaciones del Meixoeiro se agolpaban más de 100 personas; no había camas libres, una situación que dejó hasta a 40 personas esperando para ingresar o para ser trasladadas al Xeral.

También te puede interesar