Destacados

Muere a los 92 años Minnie Minoso, el primer negro en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos

Minoso al bate durante uno de los 9 All Star en los que participóAunque las causas de su muerte, que se ha producido en el Condado Cook, en el estado de Illinois, no han sido divulgadas por su familia, hacía tiempo que sufría una afección cardíaca. Era Orestes ‘Minnie’ Miñoso, de 92 años, el primer negro que jugó en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Minnie, figura clave en el proceso de integración racial de la Liga Profesional de Béisbol, jugó 12 temporadas en los Chicago White Sox, tras debutar en el Campeonato del Mundo con los Indians de Cleveland, en 1949, y pasar por San Luis, Washington y, finalmente, Chicago.

Desde 1951 se alineó con los White Sox, donde finalizó su carrera con un promedio de bateo de .304, 135 home runs y 808 carreras. Conocido como el ‘Cometa cubano’, Miñoso – ha sido el único en la historia de las Grandes Ligas en haber participado como jugador en 5 décadas distintas (su primer juego fue el 19 de abril de 1949 y el último el 5 de octubre de 1980), fue votado para disputar nueve veces el All Star Game.

En 1983, Chicago retiró para siempre su número, el 9, y le erigió una estatua en el U.S. Cellular Field, el campo de los White Sox.

También te puede interesar