Destacados Nacional

Absueltos dos ex directivos de la CAM porque los 1,3 millones que percibieron en dietas fueron aprobados por el banco

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y al ex presidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés por favorecer dietas presuntamente irregulares que habrían cobrado 19 miembros de la entidad, que oscilaron entre los 9.000 y 308.700 € y la concesión al segundo de un crédito de 18,9 millones de euros. La sentencia asegura que “todos los préstamos y disposiciones extraordinarias fueron bendecidos por la entidad y pasaron todos los filtros internos”.

En una sentencia hecha pública este martes, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal absuelve a López Abad de los delitos de administración desleal y apropiación indebida de los que estaba acusado y a Avilés de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero. La Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de prisión para el primero y dos años y medio para el segundo.

También ha exonerado a otros 18 miembros de la Comisión de Control de la CAM que percibieron, junto al presidente Avilés y gracias a su nombramiento en otra comisión creada en la sociedad participada al cien por cien por la caja, Tenedora de Inversiones y Participaciones, un total de 1.289.931 €.

 

También te puede interesar