Cultura

‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, la gran vencedora de los Oscar

Alejando González Iñárritu

La 87ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue la noche de Birdman, la cinta de Alejando González Iñárritu que se llevó cuatro Oscars, incluyendo los dos ‘premios gordos’ de la noche: Mejor director y mejor película.

La cinta de Iñárritu se impuso así a la otra gran favorita, Boyhood, la cinta de Richard Linklater que devino en la gran derrotada de la noche alzándose tan solo con uno de los nueve premios a los que estaba nominada, el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette. Otra triunfadora fue El gran Hotel Budapest, la película de Wes Anderson que se hizo con cuatro premios, aunque todos el categorías de las definidas como técnicas

El único trago amargo para Birdman, que también se llevó el Oscar a la mejor fotografía para Emmanuel Lubezki fue el premio al mejor actor. Eddie Redmayne se alzó con el Oscar La teoría del todo imponiéndose precisamente a Michael Keaton (Birdman), el otro gran favorito.

Julianne Moore, mejor actriz protagonista

No hubo sorpresa tampoco en el premio a la mejor actriz y Julianne Moore se impuso con su papel de una brillante doctora que enferma de Alzheimer en Siempre Alice. La intérprete se impuso a Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Rosamund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Alma salvaje).

El Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue para la polaca Ida, que se impuso a la representante argentina Relatos Salvajes, la rusa Leviatán, la estonia Tangerines y la representante de Mauritania Timbuktu.

 

También te puede interesar