Fernando Alonso continúa ingresado en el Hospital General de Cataluña tras el accidente que sufrió este domingo en el circuito de Montmeló, aunque su evolución es más que favorable.
McLaren emitió este lunes por la tarde un comunicado en el que señala como infundados los rumores que apuntan a una posible avería como causa del incidente y niega directamente la teoría de una descarga eléctrica que pudiera provocar el desfallecimiento de Alonso. “El estudio de la telemetría indica que el accidente fue causa por los vientos racheados que soplaban en esa parte del trazado en ese momento y que acabaron afectado por igual a otros pilotos”.
“Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia de fallo mecánico, de pérdida de presión aerodinámica o de descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tiempo en el sistema ERS del coche”. La escudería señala que “el monoplaza de Fernando golpeó con el muro en el interior, primero con la rueda delantera derecha y luego con la trasera, y se deslizó por la pared unos 15 segundos antes de frenarse”.