'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

El Concello acusa a los opositores al barco de “mentir” y al BNG de “farsantes”

El Bernardo Alfageme visto desde la Avenida de Castelao viniendo desde la Avenida de Samil/Tresyuno Comunicación

El segundo teniente de alcalde ha acusado a los miembros de la Asamblea Aberta de Coia de “mentir” ante las críticas de la misma a la ubicación del ‘Bernardo Alfageme’ en la rotonda de Alcampo.

Carlos López Font ha afirmado en un comunicado que “Vigo es una de las ciudades con más política social de España: aquí se dedican más de 2millones de euros a ayudar a las familias que no pueden pagar la luz, los alquileres e hipotecas y la alimentación”, recalca López Font, quien asegura que el Concello da “cobertura a 1.000 familias” para que pueden pagar la luz, a “800” para que  paguen el alquiler y ha entregado “600 tarjetas de dignidad” para alimentación. A ello, continúa el también concelleiro de Seguridade, se suman 1,7 millones para 5.000 becas de comedor, “cubriendo toda la demanda existente” y, todo ello, pagado por la administración local.

López Font carga contra sus antiguos compañeros de gobierno, los representantes del BNG,en los ayuntamientos en los que ellos gobiernan, la gente sigue durmiendo en las calles”, y señala que “en estos concellos, también hay desahucios y no se les da alimentación a las familias que lo necesitan. Son unos farsantes”, concluye.

Este comunicado de Font se ha recibido después de que alrededor de un centenar de personas ‘inaugurasen’, atendiendo a una convocatoria de la Asemblea Aberta, el barco en la Avenida de Castelao empotrando contra la misma una botella gigante de ‘Ron Cacique’. Los opositores han repetido que, aunque el ‘Bernardo Alfageme’ se ha colocado ya en este lugar, ellos seguirán protestando y denunciando este “gasto excesivo”, en un barrio en el que viven miles de personas maltratadas por la crisis.

 

 

También te puede interesar