Destacados Internacional

El Servicio Secreto de Venezuela detiene al alcalde de Caracas y opositor a Maduro, Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y miembro destacado de la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido detenido este jueves en la sede de su partido “con agresividad”, según ha explicado su esposa, Mitzy Capriles, que ha detallado que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que le han detenido le han golpeado con gran violencia. “Lo que vimos fue de una agresividad demasiado terrible, demasiado cobarde, el régimen tiene mucho miedo”, ha señalado Capriles en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. La esposa de Ledezma también ha asegurado que los agentes le quitaron al alcalde todas sus pertenencias.

Capriles ha revelado que en las últimas semanas Ledezma, alcalde desde el 2008, ha recibido amenazas y ha sido seguido “mañana, tarde, noche y madrugada”. El diputado de ABP Richard Blanco y la dirigente opositora María Corina Machado, han afirmado, por su parte, que los agentes del Sebin han derribado la puerta de la sede del partido y se lo han llevado esposado tras disparar al aire para dispersar a la gente que se había congregado.

Poco tiempo después de la detención el presidente Maduro ha comparecido ante la opinión pública para anunciar que Ledezma será “procesado por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”. El presidente ha acusado al alcalde de “pretender utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”.

Además, Maduro, ha denunciado la existencia de “un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar” contra su Gobierno, como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días.

“Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria”, ha dicho durante su reunión con los Consejos del Poder Popular.

“Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela en una campaña contra el país, contra la Revolución Bolivariana, como se hizo contra  Chávez. Ahora la hacen contra mí”.

 

También te puede interesar