Vigo al minuto

Un juzgado de Vigo llama a declarar a 4 personas como imputadas por la contratación en los centros cívicos municipales

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 7 de Vigo ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía en relación con supuestas irregularidades en la contratación de personal de una empresa que gestionaba los centros cívicos municipales. Por ello, ha llamado a declarar a cuatro personas como imputadas, que deben de comparecer el próximo 26 de marzo.

Según las mencionadas fuentes, la denuncia de la Fiscalía se presentó la pasada semana tomando como base una denuncia de la plataforma ciudadana Xuntos, y que abarca a cuatro personas, entre ellas un funcionario municipal, que trabaja en la Consellería de Emprego e Participación Cidadá, y una familiar de la primera teniente de alcalde.

Entre las pruebas documentales, la Fiscalía- que estima que hay indicios de la comisión de los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias- ha aportado informes del Concello, de la empresa investigada, y de la Policía Local, además de varios testimonios.

 

También te puede interesar