Video Vigo al minuto

Miembros de Xuntos dicen que si la fiscal “conscientemente” no investiga la corrupción en el Concello está contribuyendo a ella

Los miembros de la Plataforma Xuntos, Pedro Larrauri, Agapito Costas y Carlos González Armada/Tresyuno Comunicación

Miembros de la Plataforma Xuntos han informado este jueves en rueda de prensa que han presentado una queja al Fiscal Jefe de Galicia por la actuación de la fiscal de Vigo ante el archivo de la mayoría de las denuncias que han presentado contra el alcalde por supuestos casos de corrupción, malversación de fondos y enchufismo.

A su juicio, la documentación que han aportado tiene “indicios” suficientes como para que la fiscal investigue “porque esas es su obligación: investigar, no la nuestra que somos ciudadanos normales… y en este caso se ha quitado de encima esa obligación”.

Como han reiterado, si no ha seguido adelante es “porque no quiere y si no quiere será por alguna razón: tiene suficientes pruebas como para continuar”. A la vista de ello, han afirmado que si, “conscientemente”, ha decidido no profundizar en este asunto “está contribuyendo a que siga habiendo corrupción en Vigo” y han recordado que “la fiscal no es juez, es fiscal, tiene que investigar y para ello no necesita pruebas concretas, sino indicios”.

Carlos González Armada, Pedro Larrauri y Agapito Costas han afirmado que si necesario la plataforma llegará “hasta el fiscal Anticorrupción” porque se ha aportado “documentación con indicios claros” sobre supuestos ‘enchufes’, adjudicaciones irregulares de contratos y malversación.

En relación con la gestión de Abel Caballero han asegurado que está al frente del ayuntamiento que más corrupción tiene de Galicia, “puede que no esté demostrado legalmente, pero esa corrupción la conocen los ciudadanos” que, han enfatizado, son los que envían a Xuntos información sobre esos supuestos casos de corrupción, información en la que se basan las denuncias de la plataforma.

Para estos integrantes de Xuntos, el alcalde es “un experto en encubrir la corrupción” y, pese a que su antecesor Carlos González Príncipe lleva años señalando casos de enchufismo y de la existencia de una trama para colocar a “amigos” en empresas concesionarias y adjudicatarias de contratos municipales “nunca ha dado la cara, es un cobarde“ además, han concluido, “su silencio le hace culpable”.

Prueba de que es así, han enfatizado, es que pese a las constantes denuncias nunca ha interpuesto ninguna querella, “ni contra nosotros ni contra Carlos Príncipe…si lo que decimos no fuese cierto ya se habría querellado…esa es la prueba del algodón”.

Por todo ello, han pedido a la fiscal que “tenga empatía”, que recuerde que hay políticos que están saqueando al país, que ha habido un aumento de la pobreza, que está deteriorándose las condiciones de vida de los ciudadanos y que los ciudadanos de Vigo “no queremos de alcalde a un corrupto”.

 

También te puede interesar