Sucesos

300 personas mueren ahogadas intentando llegar a la Isla de Lampedusa

Según el testimonio de uno de los inmigrantes-uno de los 9 supervivientes de los 212 pasajeros de dos embarcaciones que han desaparecido- eran 460 personas las que estaban a bordo de cuatro embarcaciones que han naufragado en aguas del Canal de Sicilia, cerca de la isla de Lampedusa lo que eleva a más de 300 el número de muertos.

El superviviente, un hombre natural de Mali de 32 años de edad, ha contado que en total viajaban 460 personas en cuatro embarcaciones, no en tres, y que una de ellas se hundió durante la travesía. “En total éramos 460 y salimos el sábado desde Libia. Estábamos en cuatro embarcaciones. Durante la travesía, una de las embarcaciones se ha hundido con otro centenar de refugiados”, ha explicado.

Este testimonio llega después de que la responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami, haya asegurado que más de 200 inmigrantes murieron en la travesía del domingo, de la que hasta este martes solo se sabía que 29 personas habían perecido víctimas del frío y de la que se han tenido noticias directas cuando los supervivientes han podido llegar a tierra y han contado lo que pasó.

Sami ha asegurado que serían 203 las personas que han muerto, después de que algunos de los supervivientes hayan relatado que no viajaban a bordo de una sola embarcación sino que había otras dos con “más de 210 personas a bordo”.

“En total, había tres embarcaciones con inmigrantes a bordo. En una había 29 refugiados muertos por el frío y 76 supervivientes. En las otras dos había más de 210 personas, de las que se han salvado solo nueve”, ha asegurado, basándose en el testimonio de los rescatados.

Los inmigrantes que han sobrevivido a la trágica travesía han asegurado a los intérpretes que en una embarcación viajaban 105 personas y en la otra 107.

 

También te puede interesar