Destacados Internacional

Tsipras no permitirá desahucios de primeras viviendas, subirá las pensiones y restablecerá la Sanidad Pública

El primer ministro griego ha anunciado que “no permitirá” que se ejecute la hipoteca de ninguna residencia que sea primera vivienda. “No vamos a permitir desahucios de ninguna primera vivienda”, ha afirmado Alexis Tsipras durante la presentación de su programa de gobierno ante el Parlamento griego.

En su discurso, Tsipras ha anunciado importantes medidas de protección social como la restauración de la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones más bajas o una importante reforma de las administraciones públicas.

Las primeras medidas, que empezarán a aplicarse el miércoles incluirán Ayuda alimentaria, electricidad gratuita y pleno acceso a la sanidad de los más castigados por al crisis, dijo Tsipras al presentar su programa de Gobierno en el Parlamento.

Además, añadió el primer ministro, regresarán a sus puestos de trabajo las personas cuyos despidos violaron la leyes, como las limpiadoras ministeriales, los guardias escolares, y los funcionarios de las universidades.

Este plan que, según lo calculado por el Gobierno costaría unos 2.000 millones de euros y sería financiado mediante una mejor lucha contra la evasión fiscal, es una de las principales promesas del nuevo Gobierno.

Con respecto al Tratado de Estabilidad negociado por los conservadores con la ‘troika’, Tsipras enfatizó que “no incluye la austeridad” y advirtió, “queremos dejar claro a todos que no negociamos nuestra soberanía nacional, no negociamos el mandato del pueblo”.

 

También te puede interesar