Comarcas

La Diputación destina 6, 1 millones para contratar a casi 1.500 parados de toda la provincia

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes destinar 6,1 millones de euros a los concellos de la provincia para que contraten a 1.467 desempleados para desarrollar obras municipales.

El presidente del organismo provincial ha indicado, en rueda de prensa, que  este plan se complementará con otra partida con la finalidad de llegar a los 2.200 trabajadores contratados.

“Y eso, a mayores del plan que ya aprobamos para que 200 titulados superiores se ocupen en los ayuntamientos y que empezarán a trabajar el próximo 1 de abril, un plan para el cual se presentaron 1.060 jóvenes y que cuenta con 200 plazas que estamos seleccionando”, ha señalado Rafael Louzán.

Las bases del ‘Plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015’ fueron aprobadas en Pleno del pasado 30 de diciembre: la Diputación aportará el dinero y serán los concellos los que realizarán la selección de personal y realizarán las contrataciones.

Las personas seleccionadas deberán ser desempleados inscritos en la Oficina de Empleo y no perceptores de la prestación por paro. Tendrán preferencia los que lleven en paro más de un año, tengan niveles de renta baja y dispongan de cargas familiares. La contratación de trabajadores será, exclusivamente, para prestación de servicios mínimos municipales.

Las ayudas serán para financiar, durante 6 meses, la contratación a tiempo parcial, en jornada de 25 horas semanales, a trabajadores con el límite máximo de 4.181,88 €por trabajador.

 

También te puede interesar