Cultura

La Audiencia Nacional condena a 6 años de cárcel al ‘narco’ Marcial Dorado

La Audencia Nacional ha condenado al ‘narco’ Marcial Dorado como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de estupefacientes, cometido por una organización “de la que ostentaba la jefatura”, a una pena de 6 años y un día de prisión y a una multa de 21,5 millones de euros.

La Fiscalía Antidroga pedía 15 años de cárcel y 42 millones de multa para el narcotraficante por la comisión de delitos de blanqueo de capitales, violación de secretos y contra la Hacienda Pública, aunque la sentencia de este tribunal le absuelve de las dos últimas cuestiones.

La Audiencia determina, además, penas que varían entre un año y nueve meses y tres años y dos meses de prisión a otros ocho causados, entre los que se encuentra una hija de Marcial Dorado, por delitos de blanqueo de capitales y simulación de delito.

Dorado, que se encuentra en la cárcel, fue detenido en Vilagarcía de Arousa en noviembre de 2003 y fue condenado en 2009 a 10 años de cárcel por tráfico de estupefacientes, al tratar de introducir en España casi ocho toneladas de cocaína en el barco ‘South Sea’. También fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a dos años y cinco meses por cohecho en 2005.

 

También te puede interesar