Hasta este sábado seguimos bajo la manta de aire muy frío y en Vigo la temperatura no subirá de 11 grados

La nieve ha afectado, sobre todo, a la provincia de Lugo/ Foto: Cortesía El Progreso

8.216 alumnos de  81 centros educativos, la mayoría de ellos de Lugo, no han podido ir a clase en Galicia debido a la intensidad de la nevada: en la provincia lucense, 6.158 estudiantes de 63 centros de los concellos de Baleira, Pedrafita do Cebreiro, A Fonsagrada, Navia de Suarna, O Incio y Sarria, no han tenido colegio.

En A Coruña el mal tiempo causó que se quedasen sin clase 1.836 estudiantes de 16 centros, mientras que en los concellos pontevedreses de Agolada y Rodeiro fueron 222 los chavales que no pudieron llegar a las aulas.

MeteoGalicia predice para este viernes un día en el que seguiremos bajo la manta de aire muy frío aunque, no habrá cielos despejados, estos alternarán nubes y claros, mientras que la cota de nieve se situará entre los 400 y 500 metros y las temperaturas no tendrán grandes cambios. Se espera que vuelva a nevar en puntos del interior, donde también habrá fuertes heladas. Las temperaturas por ciudades abarcarán desde los 11 grados de máxima en Vigo- donde tendremos una mínima de 1 grado- hasta los 0 grados de Ourense.

La situación cambiará este sábado con la llegada de un anticiclón que se situará sobre las Islas Británicas y aunque seguirá el aire frío, los cielos estarán despejados durante la mayor parte de día y notaremos que suben algo las temperaturas: el Vigo llegaremos hasta los 14 grados.

 

También te puede interesar