Vigo al minuto

“Feijóo tiene que involucrarse en el ERE de Povisa: la empresa no puede subcontratar sin permiso del Sergas”

“Feijóo ya no puede decir que la Xunta ya no puede implicarse en el ERE de Povisa”. Así lo han asegurado este viernes los miembros del Comité de Persona puesto que, han recalcado, el convenio firmado entre el policlínico privado y el gobierno gallego especifica que Povisa “no puede subcontratar servicios sin contar con la autorización expresa” del Servizo Galego de Saúde (SERGAS).

Por ello, durante una rueda de prensa, los integrantes del Comité han exigido la implicación “inmediata” del presidente, ante el anuncio de despidos de 56 trabajadores del centro clínico. Los representantes de la plantilla han enfatizado que el mencionado convenio  especifica que “Povisa no podrá acordar con terceros la cesión de los derechos y obligaciones derivados del contrato sin la autorización expresa de la administración contratante, es decir: Povisa no puede subcontratar servicios como limpieza, rehabilitación control de visitas y telefonistas” que serán suprimidos o quedarán con personal insuficiente si se aplica el ERE.

A la vista de esta circunstancia, el Comité de Personal ha organizado una concentración el próximo día 17 a las 10 de la mañana, delante de la delegación de la Xunta en Vigo para “exigir que la Xunta impida, como es su obligación, que Povisa subcontrate servicio alguno, sanitario o no sanitario”, además instarán a que no se aplique el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la dirección del centro clínico.

 

También te puede interesar