Internacional

El presidente de la Unión Africana y de Zinbabue dice que “es imposible que hombres y mujeres estén a la par”

El sátrapa que gobierna Zimbabue desde hace 30 años  y que, con casi 91 empieza a presidir la Unión Africana, ha afirmado en unas declaraciones que es imposible que las mujeres estén a la par que los hombres.

Robert Mugabe, que ha pasado de héroe de la independencia de su país a agarrarse al poder a base de fraudes electorales y una represión brutal contra todo aquel que se le opone, ha declarado a ‘Voice of America’, durante la cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba, que “cuando se trata de cosas concretas, ellas no lo tienen fácil. Ellas se casan, deben tener hijos, deben vivir en casa, esto es un problema. Yo digo que no es posible que las mujeres estén a la par con los hombres. Verá usted, nosotros los hombres queremos tener hijos. Hacemos que las mismas mujeres que queremos que estén el poder se embaracen. No es posible, empezando por ese aspecto”.

No es la primera vez que el aún mandatario de Zinbabue se manifiesta de la misma manera: en 2013, insultó a sus enemigas políticas llamándolas “meras mujeres“.

 

También te puede interesar