Sucesos

Detenido en Vigo tras ser descubierto con cocaína y hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron a  un hombre de 27 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Los agentes, pertenecientes a los Grupos Operativos de Respuesta de noche, y dentro del Plan Especial de lucha contra el menudeo de droga, realizan controles frecuentes en distintos locales de la zona del calvario. En uno de estos controles, en la noche del día 31 pasado, y al pasar por un local de la rúa Jesús Fernández, observan a un joven sentado junto a una mesa, el cual al observar la presencia policial intentó irse hacia el interior del local.

Antes de que pudiese entrar en el local, fue interceptado por los agentes que lo cachearon interviniéndole en el interior del bolsillo delantero derecho dos bolsitas conteniendo una sustancia blanca pulverulenta aparentemente cocaína, así mismo le intervinieron, en el interior del bolsillo izquierdo una cantidad de dinero fraccionada que suele ser habitual en la venta de sustancias estupefacientes.

Según informa la Policía, cuando estaba siendo cacheado, el detenido “realizaba movimientos extraños dirigidos hacia sus partes intimas”, por lo que se procedió a trasladarlo a un lugar reservado donde se le realiza un cacheo más exhaustivo, localizándole entre su ropa interior dos bellotas y media de una sustancia vegetal de color marrón aparentemente Hachís que, según su versión, era para invitar a unos amigos.

Por todo lo anterior se procedió al arresto y al posterior traslado a dependencias policiales, interviniéndole las sustancias estupefacientes que portaba, y cierta cantidad de dinero en efectivo.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de las bases de datos policiales y se comprobó que el detenido tenía doce antecedentes policiales anteriores, así como una reclamación judicial en vigor, por lo cual pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de los de Vigo, en funciones de Guardia.

 

También te puede interesar