Cultura

Concierto de “Devil Blues Duo”, el sábado en La Pecera

Javier Casal deja escapar su “alter Ego” más blusero con el nombre de Jay Doe. Versiones de Robert Johnson, Jimmy Red , Brownie McGhee, Big Bill Broonzy, combinándolas con temas más populares de Clapton o los Stones y haciendo alguna incursión en temas de películas muy conocidas pero siempre en torno al Blues, Rithm and blues, country y escarceos con el swing.

Componente actual de la banda “Missin´Blues”, lleva tocando desde hace mucho tiempo este tipo de música. Sus inicios en el blues se remontan al año 1991 con la banda “Dr.Hello” con la que graban un disco y aparecen temas suyos en 2 recopilatorios .

Antes de esto formó parte de bandas como “Supermiembro” o “Callos Louriña” con el que grabo un EP titulado “Mi Chica es Droga” en el año 1987.  En esta ocasión se hace acompañar por Edy “Lefty”, armonicista y auténtico bluesman nacido en Birminghan.

Comienza a estudiar saxo y armónica a la edad de 13 años. Creció en el boom del blues y el RnB de los años 60 en Inglaterra. Formó parte de la banda Dr.Hello, también ha tocado y colaborado con músicos de la talla de Johnny Copelamd, Fito y Fitipaldis, Jeff Espinosa, Javier Vargas, Gran Sewart y con otros músicos gallegos como Micki Nervio, Los Reyes del K.O., Phantom Club. En el 2011 grabó y editó su primer disco en solitario “From the Heart” con su propia banda.

 

También te puede interesar