Vigo al minuto

Caballero llama “farsantes y mentirosos” a los partidos contrarios al barco de Coia por apoyar la propuesta del BNG

El alcalde ha calificado de “farsantes y mentirosos” a los partidos y sindicatos que se oponen a la colocación del ‘Bernardo Alfageme’ en la Avenida de Castelao, afirmando que es inconcebible que apoyen la propuesta del Bloque- “la cuarta fuerza política del Parlamento de Galicia”- de remodelar el barco e instalarlo en el Museo do Mar que, “cuesta cinco veces más” que el proyecto del gobierno local de ubicar el buque en la rotonda de Alcampo.

Caballero se preguntó, “¿pero a dónde vamos con esta gente?” y criticó que a quienes piden más inversión en Bienestar Social en la ciudad ahora les parezca bien que se invierta “un 500% más” en el ‘Bernardo Alfageme’, cuando en su día votaron que el barco se colocase en tierra.

Además, el alcalde inquirió, “¿proponiendo que el barco se vaya al Museo del Mar qué están haciendo, despreciar a Coia?…porque Coia es una parte muy importante de esta ciudad”. A juicio de Abel Caballero la Asamblea Aberta debería manifestarse ahora contra lo que propone el Bloque, que implica gastar hasta cinco veces más que lo que propone el Concello, porque si no se declaran contrarios a esta idea dejarán claro que todo era un movimiento político.

Abel Caballero reiteró que el tema del barco está zanjado y que se colocará en Coia, donde estaba previsto, y que en ello no influirán las manifestaciones, “convocadas por cinco partidos a las que van 450 personas”, en referencia a la convocada el viernes pasado.

 

También te puede interesar