Video Vigo al minuto

Báñez anuncia en Vigo la inversión de 20 millones en ‘La Metalúrgica’ para la nueva Tesorería de la Seguridad Social

La ministra Báñez, con el presidente de la Xunta, este mediodía en Vigo/Tresyuno Comunicación

La ministra de Empleo y Seguridad Social anunció este martes en Vigo que “en unas semanas”, se licitará el proyecto para abrir una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en la ciudad. Según Fátima Báñez, será un inmueble accesible y “facilitará las gestiones de los ciudadanos y las empresas” y será más cercana que la actual.

La nueva sede, en la que el Gobierno invertirá 20 millones de euros, se ubicará en el solar de la antigua Metalúrgica, en García Barbón, propiedad del Estado desde hace diez años y que, ministro tras ministro, haseñalado como sede de la nueva Tesorería, sin que hasta la fecha se haya movido un solo ladrillo.

Además de ello, la ministra Báñez ha reconocido la gestión de la Xunta en materia de empleo recalcando que Galicia es la comunidad en la que más ha aumentado el empleo juvenil, un 22% en el último año.

Fátima Báñez, que estaba en Vigo para asistir a una comida con empresarios y que antes ha visitado la planta de PSA-Peugeot Citroën, ha agradecido al presidente Feijóo “el esfuerzo por reforzar el Plan de Activación del Gobierno que permitirá que 21.000 gallegos puedan cobrar ayudas de 426 € mensuales que, como saben, está pensado para parados con difícil inserción en el mercado laboral”.

La ministra, quien mostró su seguridad de que entre 2014 y 1015 se crearán 1 millón de empleos en España, ha alabado el impulso de la Xunta a “proyectos que generan empleo estable”, como la nueva furgoneta K9, que fabricará Citroën en Vigo, “una apuesta decidida por la competitividad y productividad”.

 

También te puede interesar