La Plataforma de Víctimas del tren de Angrois pide tu firma para que se investigue el accidente en el Congreso

Primer aniversario del Accidente de Angrois/Tresyuno Comunicación

Una de las víctimas del accidente de Angrois ha colgado en change.org una petición en la que pide una comisión de investigación en el Congreso delos Diputados sobre las causas de la tragedia de la que, a día de hoy, solo hay un acusado: el maquinista que conducía el tren el 24 de julio de 2013.

A pesar de que dicha comisión fue pedida en varias ocasiones, PP, PSOE, CiU y PNV se opusieron a su creación alegando que el asunto estaba en manos de la Justicia lo cual, sin embargo, deja sin depurar las responsabilidades políticas.

115.357 personas ya han dado su apoyo a esta solicitud para que se cree dicha comisión parlamentaria, aunque son necesarias 384.643 más para llegar al medio millón y poder plantear una Iniciativa Legislativa Popular y presentarla ante las Cortes para su discusión.

18 meses después del accidente, en el que murieron 81 personas, las víctimas denuncian que los el Gobierno y los grandes partidos siguen sin querer llegar al fondo en la búsqueda de responsabilidades. En este tiempo, como denunció en una entrevista concedida a vigoalminuto Teresa Gómez-Limón, diputada en la Asamblea de Madrid- elegida por el Parido Popular del cual se ha dado de baja-  y que iba en el tren, no solo no hubo dimisión alguna, sino que varios de los posibles responsables políticos fueron premiados, como el actual ministro de Justicia.

 

También te puede interesar