El temporal ‘Hermann’ dejará lluvia, nieve y frío durante todo el fin de semana

Los efectos del temporal ‘Hermann’ se apreciarán este fin de semana prácticamente en toda España, que estará bajo la lluvia o con nevadas, y aumentará la sensación de frío invernal porque los termómetros descenderán hasta un máximo de diez grados.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por vientos, nevadas y bajas temperaturas hasta este lunes en gran parte del país, por lo que recomienda planificar los viajes el fin de semana, especialmente el domingo.

Así, pide evitar los desplazamientos innecesarios y, si viaja en coche señala que es “imprescindible” llevar neumáticos de invierno o cadenas para evitar quedarse retenido. Igualmente recomienda estar muy atento a las placas de hielo y revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos. En el caso de los accesos a las grandes ciudades, insta a utilizar preferentemente el transporte público.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes las nevadas más intensas afectarán al Pirineo aragonés y catalán, donde podrían acumularse 20 centímetros de nieve y también se esperan nevadas en zonas de Galicia, Asturias, Navarra y prelitoral catalán. Mientras, el domingo las nevadas serán generalizadas y afectarán especialmente a la mitad norte y al centro peninsular, así como a Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Además, el lunes llegará un nuevo frente frío que atravesará la Península y dejará nuevas nevadas en torno a 600 o 700 metros en las mitades norte y este de la Península.

Al mismo tiempo, con este temporal llegará un descenso acusado de las temperaturas, sobre todo en el interior. Este viernes se mantiene el fuerte oleaje en las costas de Galicia, especialmente en A Coruña y Pontevedra.

 

También te puede interesar