Galicia

11 detenidos en Galicia, miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

La división de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil ha detenido a 11 personas vinculadas con un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas implicado en un tiroteo en Muxía.

Las detenciones se realizaron de forma simultánea en varios concellos de A Coruña, Lugo y Pontevedra, efectuándose cinco registros domiciliarios acordados por la autoridad judicial, según ha informado el Instituto Armado.

Los detenidos supuestamente forman parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba Galicia y que, aprovechando dichas actividades, se llegaron a apropiar, “mediante engaño o con violencia e intimidación, del dinero que les ofrecían otros traficantes interesados en adquirirles droga”, según fuentes de la investigación.

El seguimiento de los agentes a varios de los detenidos llevó a vincularlos con su implicación en el asalto a una casa rural del lugar de Aboi, en Muxía, el mes pasado, durante el cual el propietario y uno de los miembros de esta organización recibieron sendos tiros.

La operación se aceleró ante la inminencia de un robo con violencia que varios de los detenidos planeaban cometer contra un empresario ourensano al cual, de acuerdo con la información lograda por la Guardia Civil, pensaban retener junto a su familia hasta que les entregase una importante cantidad de dinero.

“La aparente inminencia de esta acción y dado el elevado riesgo que esto suponía para la supuesta víctima y su familia, fue el detonante para que los agentes llevasen a cabo estas detenciones”, ha explicado la Guardia Civil.

 

También te puede interesar