Galicia

Juzgan en Ourense a una mujer que intentó envenenar a su marido, en casa y en el hospital

María José G.P., será juzgada los días 11 y 12 de febrero, en la Audiencia Provincial de Ourense, por intentar, presuntamente, asesinar a su marido en el hospital y en su casa, envenenándolo con dosis continuas de medicinas ansiolíticas y antidepresivas.

El fiscal considera que la acusada, de 40 años, es autora de sendos delitos, uno de asesinato en grado de tentativa, por el que pide 11 años y medio de prisión e inhabilitación absoluta, y otro de maltrato en el ámbito familiar, por el que pide 10 meses más de prisión, prohibición de portar armas y de acercarse a su víctima y marido, durante tres años. Por su parte, la defensa pide la absolución para la acusada.

Según el fiscal, la mujer, en enero de 2013 “decidió dar muerte a su marido” suministrándole “de forma continua y permanente medicamentos” que le fueron prescritos por las dolencias que padecía, en concreto, ansiolíticos y antidepresivos tricíclicos. “Para llevar a cabo su acción y evitar que su marido se percatase de que estaba ingiriendo sustancias tóxicas, le mezclaba los medicamentos con alimentos o se los disolvía en la leche y líquidos que la víctima bebía”.

Como consecuencia de la ingestión de los medicamentos, el hombre fue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense durante 5 días donde se le diagnosticó “alteración de la conciencia” con parálisis parcial de cara y brazo derecho y alteración en la articulación de palabras por lo que fue ingresado en la planta de neurología.

Durante el tiempo que estuvo en el hospital, su mujer, “continuó suministrándole ansiolíticos y antidepresivos tricíclicos diluidos en agua y zumo que ella le preparaba”, lo cual le produjo una parada cardíaca de diez segundos que precisó reanimación y 14 días más de internamiento.

Según el fiscal, dos meses después del envenenamiento, ya en casa, la mujer, aprovechando que estaba durmiendo, le golpeó en la zona derecha de la cabeza provocándole un hematoma y una herida en el interior del oído que le supusieron otros seis días de baja laboral.

 

También te puede interesar