Vigo al minuto

Vigo amanece bajo la niebla

Vigo, a las 9 y media de la mañana de este sábado/Tresyuno Comunicación

Vigo ha amanecido cubierta por la niebla, que se da cuando hay una ‘inversión térmica’, es decir, cuando la temperatura es menor en las capas bajas que en las altas. Suele presentarse en los meses anticiclónicos e invernales, sobre todo diciembre y enero. Los años secos tendrán más niebla, y los lluviosos, menos.

La que tenemos estas primeras horas podría ser del tipo ‘meona’, que moja pero que no da lugar a lluvias. Simplemente se trata de nubes a pie de suelo con una humedad del 100%. Para que se produzca una precipitación debe darse una saturación de aproximadamente el 110%.

En cualquier caso, una vez que se disipe, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, se verá el sol y el cielo estará despejado, puesto que seguimos bajo la influencia de las altas presiones, aunque por la noche comenzarán la lluvia por el norte que se irá extendiendo por toda Galicia, de madrugada.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo un ligero descenso de las máximas. Por ciudades, los termómetros subirán hasta los 15 grados en Pontevedra y Vigo- donde tendremos una mínima de 7– y bajarán hasta 1 grado bajo cero en Lugo y 1 positivo en Ourense.

 

También te puede interesar