Vigo al minuto

Nuevos paneles en 8 puntos de Vigo para conocer la fluidez del tráfico

Uno de los paneles en Aragón con Jenaro de la Fuente/Tresyuno Comunicación

Desde este viernes, en Vigo funcionan 8 paneles informativos, situados en el cruce de Jenaro de la Fuente con Aragón, Sanjurjo Badía, rúa Coruña,  Beiramar, Travesía, Areal, Castrelos y la Avenida de Madrid, que informan del estado de la circulación en tiempo real indicando los minutos que se tarda en llegar a varios lugares de la ciudad.

La rotulación es de color azul cuando el tráfico es fluido, amarillo si es más denso, verde si hay retenciones y rojo si hay atascos.

Para su funcionamiento, emplean sensores en distintas calles que detectan el ‘bluetooth’ de los teléfonos de los conductores y calculan, en base a centenares de datos y rutas, el tiempo medio que se tarda en realizar un determinado recorrido.

Este es un primer paso, como adelantó el alcalde, para la puesta en marcha de una APP para móviles en la cual cualquier conductor podrá saber antes de subirse a su vehículo cuál es el estado del tráfico, qué ruta es la mejor para llegar a su destino y cuánto tiempo tardará en realizar el trayecto.

 

También te puede interesar