Vigo al minuto

Esperas de 9 horas, enfermos en los pasillos y falta de camas en Urgencias del Meixoeiro

Los sindicatos médicos CESM y O’Mega han denunciado que a primera hora de este jueves Urgencias del Meixoeiro era un “caos”. A las 9 de la noche de este miércoles, cuando se incorporaron tres médicos en el cambio de turno había “más de 90 pacientes pendientes de ser vistos por primera vez por un médico”.

La tarde de ese miércoles acudieron el jefe de Servicio y el subdirector de Procesos sin Ingreso “con el fin de descongestionar el atasco del Servicio de Urgencias, localizando huecos para ingresar enfermos, no siendo eficaz su labor”, según añaden los citados sindicatos.

“Después de una noche estresante”, según subraya CESM-O’Mega, para los tres médicos del servicio, durante la cual el tiempo de espera de los pacientes para ser vistos por un médico “llegó a superar las 6 horas, a las 9 de la mañana de hoy había 62 pacientes en Urgencias, 14 ingresados en camas de observación en el servicio, de los que 10 están de pendientes de ingreso sin que haya cama disponible. A ello, han sumado 18 enfermos en camillas en los pasillos de Urgencias”.

 

También te puede interesar