Vigo al minuto

Sindicatos policiales pedirán a los responsables de la Policía que aclaren qué pasó en el atraco a Abanca

Agentes de la Policía Nacional de Vigo recordaron este lunes a su compañero asesinado en Madrid/Tresyuno Comunicación

Aunque en la propia Comisaría de Vigo los policías saben qué pasó en el atraco a Abanca en el que murió la agente Vanessa Lage y fue herido el subinspector Vicente Alló, los sindicatos policiales pedirán explicaciones a los responsables y mandos de la Policía Nacional en la provincia. Lo harán en la reunión trimestral que mantendrán el día 12 en Pontevedra, en la cual deben de aclarar si los agentes llevaban el chaleco antibalas en el momento del tiroteo e  informar sobre la investigación interna que aún sigue abierta.

Así lo ha indicado el representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Vigo, Víctor Vasco ha comentado  que los sindicatos aún no han recibido información “oficial” sobre si los agentes implicados en el tiroteo llevaban o no chalecos antibalas.

Tras un acto en el que todos los miembros de la Comidaría de Vigo han guardado varios minutos de silencio en recuerdo del agente de Policía muerto tras ser empujado a las vías del tren, en Madrid, Vasco subrayó que “a  nosotros solo nos han dicho que hay un procedimiento abierto, y que están pendientes de informes forenses y de balística”.

El representante del SUP confirmó que sí se habían empezado a repartir chalecos antibalas en la Comisaría de Vigo, “alrededor de 60”, para hombres y mujeres, y aseguró que sí “se está adelantando el reparto de los 20.000 chalecos programados”, aunque recalcó que ello no cumple con la exigencia de los sindicatos “nosotros demandamos que cada agente tenga su propio chaleco”.

 

También te puede interesar