Vigo al minuto

Caballero advierte a Rajoy y a Pastor que “Vigo no consentirá quedarse sin la estación de Thom Mayne”

El entonces conselleiro del Territorio-hoy alcalde de Santiago, la ministra Pastor y Abel Caballero en una visita a las obras de la Estación de Urzaíz/Tresyuno Comunicación

El alcalde ha avisado a la ministra de Fomento que “Vigo no va a tolerar que para ir en AVE a Madrid sus vecinos tengan que pasar por Santiago” y tampoco que “la ciudad se quede sin la estación” proyectada por Thom Mayne, y que debía construirse sobre la actual. Abel Caballero ha exigido a Ana Pastor que rectifique inmediatamente la información publicada por ‘El País’ en la cual responsables de ADIF se manifiestan en este sentido.

“Puedo entender que haya retrasos en la construcción, pero no que se entierre este proyecto por parte de un presidente del Gobierno y de una ministra que son de esta provincia”, ha manifestado advirtiendo a Ana Pastor, que “ni se le ocurra  presentarse a las elecciones en Vigo sin contratar la estación”.

Hay que recordar que el proyecto Mayne para la estación de Urzáiz- la actual es ‘provisional’- fue pospuesto sin fecha cuando el concurso para su construcción- que costará unos 200 millones- quedó desierto. Ana Pastor declaró repetidas veces que no sería posible acometerlo mientras no hubiese inversores privados que se involucrasen en el mismo, “algo que, de momento, no ha sucedido”.

La actual estación de Urzáiz, debería de estar terminada y funcionando este año, en principio para que pueda ponerse en marcha el AVE del Eje Atlántico- que conectará A Coruña a Vigo este 2015– y, en 2018, la conexión de Alta Velocidad con Madrid.

 

También te puede interesar