Vigo al minuto

Todo listo para la Cabalgata de Reyes de este lunes en Vigo

Todo está ya listo para la Cabalgata de los Reyes de este lunes en Vigo. Este año la temática de las 15 carrozas será el ‘Mundo Mágico’, y recreando la misma saldrán a las 6 de la tarde del Nudo de Isaac Peral. Previamente, Sus Majestades visitarán, desde las 10 de la mañana, varios hospitales de la ciudad, antes de esperar a los niños, a las 12 en el Auditorio del Concello y recibir, a las 5 de la tarde, en la Porta do Sol, las llaves de Vigo.

La cabalgata, durante la cual se repartirán 4 toneladas de caramelos, transcurrirá por García Barbón y Policarpo Sanz, antes de llegar a la Porta do Sol, en un recorrido que estará totalmente vallado y que tendrá a 300 voluntarios- además de a agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja- guardando la seguridad de cuantos se acerquen a presenciarla, un número de personas que el alcalde afirmó que son “docenas y docenas de miles” y que, subrayó, harán que sea “la mejor de Europa…y no digo que tiemble Nueva York, porque sé que allí no hay cabalgata de reyes”.

Para garantizar la seguridad de los pequeños, además se instalarán dos puestos de Emergencia, en la Baixada de la Estación y en el cruce de Colón con Urzáiz, y dos puntos de encuentro, por si alguno se perdiese, en Santiago de Vigo y Porta do Sol. Las personas con movilidad reducida tendrán reservadas sendas plataformas, al final de Alfonso XII y en García Barbón, para que puedan ver perfectamente a Sus Majestades, las carrozas, los caballos y los 8 grupos de animación que desfilarán por el centro hasta las 8 de la tarde.

En lo que se refiere al tráfico, las medidas aprobadas por el Concello y que pueden consultarse pinchando aquí, empezarán a aplicarse a las 10 de la mañana, desde esa hora estará prohibido aparcar en todo el recorrido de la cabalgata, y a las 4 de la tarde se cortará el tráfico desde Sanjurjo Badía hasta PI y Margall.

 

También te puede interesar