Deportes Vigo al minuto

Celta, Santa Marina y Sárdoma se hacen con el ‘Torneo de Nadal’ de la Diputación

Emoción hasta el último momento en las finales del Torneo de Nadal de la Diputación, disputadas este domingo en Cotogrande. En la categoría alevín se impuso el Celta con un solitario gol ante el Santa Marina, que realizó un gran torneo desde la primera jornada. El Cambados superó al Porriño en el partido por el tercer y cuarto puesto, pero tuvo que ser en la tanda de penaltis (3-2), tras culminar el encuentro con empate a cero. La final de consolación se la llevó el Celta B, tras vencer por tres tantos a cero al Rápido de Bouzas.

En benjamines, la victoria fue para el Santa Marina, tras deshacerse en la final del Celta en un disputado encuentro que finalizó con un apretado 3-2 en el marcador. El Areosa acabó tercero, después de ganar (1-0) al Independiente en el choque por el tercer y cuarto puesto. La final de consolación acabó en manos del Colegio Hogar, que se impuso por 2 goles a 1 al Ribadumia.

Y en la categoría de prebenjamines, el trofeo se fue para el Sárdoma, tras una brillante final que acabó venciendo por dos tantos a cero frente al Val Miñor. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto se impuso el Victoria B al Santa Marina por 2 goles a 1. Y la final de consolación se la llevo el Victoria B, que venció al E.F. Portero (2-0).

E presidente de la Diputación, Rafael Louzán, junto con la diputada Marta Iglesias agradecieron el esfuerzo de los padres y madres, de los clubes y, por supuesto, de los 2.380 niños y niñas que participaron en este torneo, que alcanzó este año su séptima edición consecutiva y logró reunir a 140 equipos del área metropolitana de Vigo.

Durante  las tres primeras jornadas del certamen se disputaron un total de 60 encuentros diarios, lo que ofreció un espectáculo masivo tanto para los deportistas como para el público en general. En la jornada de hoy se desarrolló una novedosa final de ocho equipos con un método de eliminatoria que permitió mayor agilidad y vistosidad para equipos, jugadores y público

El torneo tuvo lugar en los campos de fútbol de Atios y Cotorrón (ambos en Mos), Cotogrande 1-2, A Guía, Matamá, Meixueiro, Porriño, Castrelos y Sárdoma.

 

También te puede interesar