Video Vigo al minuto

Abel Caballero, “las escaleras mecánicas de la Porta do Sol podrían empezar a funcionar mañana mismo”

Este sábado podrían usarse ya las escaleras, según aseguró el alcalde/Tresyuno Comunicación

Hace una semana, nos preguntábamos cuándo iban a empezar a funcionar las escaleras mecánicas de la Porta do Sol y este viernes el alcalde ha contestado a la pregunta, “no descarte que sea mañana mismo”, ha dicho a un redactor de vigoalminuto. Abel Caballero ha comentado que ya ha sido instalado el pasamanos de seguridad y que las escaleras están listas, “el día de la cabalgata los vecinos podrán usarla ya”, eso sí, la cubierta, de color rojo, se colocará más adelante.

Hay que recordar que el 5 de agosto, se instalaron en la rúa II República las escaleras de 7 toneladas cada una, que deben conectar el centro con Abeleira Menéndez, superando un desnivel de algo de 10 metros y unos 100 metros de distancia.

En aquel acto, el alcalde afirmó que las mismas irían cubiertas, no porque no pudiesen funcionar a la intemperie, sino “pensando en los usuarios”, en especial los días de lluvia y aseguró que estarían operativas en otoño.

El día 7 de este mismo mes, la Xunta local de Goberno aprobó un presupuesto de 320.000 € para pagar la cubierta, una vez finalizadas las obras de mejora de la calle, como el sistema de abastecimiento de agua el de saneamiento, la colocación de 8 nuevas farolas, y la pavimentación en piedra de más de 300 metros cuadrados de la II República.

 

También te puede interesar