Deportes

Mercedes reconoce que si Hamilton no sigue, Alonso es su primera opción para 2016

Exactamente, el director ejecutivo de la escudería Mercedes ha declarado a Gazzetta dello Sport, “si no llegamos a un acuerdo para renovar con Lewis Hamilton, Fernando Alonso es nuestra primera opción”. Toto Wolf se refiere a 2016, puesto que el actual campeón del mundo tiene contrato hasta final del año que vine…pero aunque Mercedes ha intentado negociar la prolongación ésta quedó aparcada inicialmente hasta final de temporada porque Lewis quería cetrarse en la conquista del título. Después han habido conversaciones, pero sin llegar a ningún acuerdo todavía.

“Tenemos  mucho tiempo por delante. No hay prisa. Soy optimista, pero nuestra prioridad es seguir con nuestros dos pilotos. Si esto no fuera posible, la primera prioridad sería Alonso y la segunda opción, Valtteri Bottas”, dijo Toto Wolff.

Fernando Alonso ha firmado con McLaren-Honda pero, al parecer, en su contrato hay varias opciones de salida. Este año Alonso retrasó la firma con McLaren hasta estar seguro tanto de los planes del equipo británico y de Honda como de que Lewis seguiría en Mercedes. Y negoció duramente para mantener abierta la puerta de Mercedes por si fuera necesario.

 

También te puede interesar