Destacados Internacional

Indonesia dice que podría haber encontrado el avión de Air Asia, en la zona en la que aparecieron 7 cadáveres

Las autoridades indonesias han informado de que han encontrado bajo el mar, a través de las imágenes del sónar, “un objeto grande y oscuro” que podría ser el avión de AirAsia accidentado el pasado domingo en el mar de Java, al suroeste de la isla de Borneo, con 162 personas a bordo. “Se encuentra a entre 30 y 50 metros bajo el agua”, ha señalado este miércoles el portavoz de la agencia de salvamento.

Este objeto de grandes dimensiones detectado por el sónar se encontraría en la misma zona donde se han encontrado otros restos del avión y cuerpos flotantes. Hasta el momento, los servicios de emergencias de INdonesia han recuperado varios trozos de escombros, entre los que se incluye parte del equipaje, y siete cadáveres flotando en aguas poco profundas.

Las autoridades están coordinando los preparativos para recibir e identificar los cuerpos tomando muestras del ADN de los familiares. La mayoría de las personas a bordo de la aeronave de AirAsia eran indonesios y no se han encontrado supervivientes. Las autoridades han añadido que las olas de dos a tres metros de altura y los fuertes vientos están dificultando las tareas de búsqueda de los restos, así como la actuación de los buzos en la zona del accidente.

 

También te puede interesar