Destacados

Un joven detenido en a Zona de A Laxe por agredir a otro para robarle el teléfono móvil

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven 18 años de edad, vecino de Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 sobre las 3 de la madrugada, a esa hora se recibe llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informan que una pandilla de jóvenes estaba agrediendo a otros dos, para robarle a uno de ellos el teléfono móvil, en la zona de A Laxe.

Una dotación policial acudió de modo inmediato al lugar, siendo informados de que agresores y agredidos estaban al lado de la Comisaría de Distrito del Cuerpo Nacional de Policía, en la calle Luis Taboada. Al llegar a dicha calle  comprueban como un grupo de unos seis jóvenes estaban agrediendo a otros dos, por lo que bajan inmediatamente del vehículo, momento en que los agresores emprendieron la huida a la carrera.

Tras una larga persecución, los agentes interceptan y detienen a uno de los agresores en la Travesía do Cónsul, el cual fue reconocido con posterioridad por los agredidos, como uno de los que participó en el robo del móvil, así como también, uno de los agresores de las lesiones física causadas instantes anteriores.

Las víctimas contaron a la Policía, que en la zona de A Laxe, el detenido en compañía de otros jóvenes, sobre unos seis, se había apoderado de su móvil a la fuerza, y que cuando el propietario se resistió a ello, fueron agredidos por el grupo con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Instantes después, los agresores abandonaron la zona y que el propietario del teléfono y un a amigo suyo los siguieron pero, a la altura de Luis Taboada, los agresores al verse seguidos, volvieron a pegar de nuevo a las victimas, momento en el cual, fueron ayudados por los agentes de policía.

Los agentes trasladaron a los agredidos al Centro Médico PAC de la rúa Bolivia, donde fueron asistidos de sus lesiones: contusiones y sangre en la boca.

Al detenido se le informó de sus derechos en el lugar de los hechos, siendo  trasladado posteriormente a las Dependencias de la Comisaría de Policía donde se comprobó que carecía de antecedentes policiales anteriores, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia. Así mismo el Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro continúa las investigaciones para localizar a los demás participantes en la agresión.

 

También te puede interesar